Boletín mensual. Marzo 2020



Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras.

Frida Kahlo


Marzo habitualmente es el mes de la mujer por el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, que conmemora la lucha por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


Esta conmemoración tiene más de 100 años ¿pero podemos decir que llegamos a la igualdad de condiciones? Lamentablemente en muchos países como México, hasta ahora estamos muy lejos del respeto y la equidad de género en diversos ámbitos. La cultura del machismo sigue prevaleciendo en múltiples sectores, lo que resulta en problemas graves como los feminicidios. ¿Podemos hacer algo al respecto?


Como mujeres y como hombres podemos decidir si unirnos y solidarizarnos o no con las diferentes luchas para transformar afuera, sin embargo también podemos luchar para transformarnos desde adentro, nuestros valores, ideas y creencias, llevando a nuestras acciones día a día la equidad, la solidaridad y el respeto con quienes nos rodean.


El epígrafe de esta entrada es la famosa frase de Frida Kahlo: Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras. Parece sencilla pero tiene mucho sentido. ¿Qué significa estar enamorado de sí? ¿Amarse a sí?


Primero significa respetar las propias emociones, sentimientos y deseos. Cuidarse a sí misma, a sí mismo, tanto el cuerpo como el bienestar, dejar de sacrificar el tiempo, la energía y los deseos por recibir aprobación de los demás. Respetarse a sí misma, a sí mismo, es un paso para respetar al otro. ¿Crees que es fácil?


Resulta que es un largo camino. Y en el caso de la mujer puede ser todavía más complicado dejar el papel de encargarse de la casa, de depender de otros, de no tener el derecho a tomar las decisiones, etc.


Pero muchas mujeres, gracias a su empeño y lucha inquebrantable, lo lograron. El siglo XXI se caracteriza por los logros de las mujeres que son o han sido presidentas, políticas, científicas y demostraron en la práctica que es posible la equidad de género.


En este camino hacia ti puedes encontrar apoyo en las mujeres que ya lo lograron.

En la Academia Primera Posición queremos saber quiénes son estas mujeres que son ejemplo para ti y para los demás. Haz clic aquí para ver la Promoción de Marzo.


Te recordamos también que practicar ballet puede apoyarte en gran medida en el desarrollo de tus valores y tu crecimiento personal.


A continuación conoce más sobre nuestra oferta educativa.



Nuestra propuesta educativa en danza clásica está basada en el desarrollo de las competencias. Uno de los valores importantes que puedes desarrollar y/o mejorar en nuestra Academia es mantener una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.


La formación en ballet para adultos está estructurada a partir de una metodología integral, que te permitirá, además de experimentar el ballet, desarrollar habilidades que te beneficiarán en diferentes aspectos de tu vida.


Cada nivel tiene una duración de tres meses y se organizan de la siguiente manera:


Módulo 1: Propedéutico: Clases fundamentales de acondicionamiento. Son cinco diferentes clases que se realizan en el piso, son el complemento perfecto para todos los niveles de ballet pues te llevarán a desarrollar fuerza, flexibilidad, coordinación y otros elementos que te ayudarán a desenvolverte de una mejor manera en la danza clásica. Es recomendable tomar estas clases de manera paralela a los niveles de ballet. También son bienvenidas las personas que simplemente deseen ejercitarse.


Módulo 2: Principiantes: Trimestres de Danza Clásica 1, 2, 3 y 4.


Módulo 3: Intermedios: Trimestres de Danza Clásica 5, 6, 7 y 8, clases complementarias de puntas principiante y estiramiento.


Módulo 4: Avanzados: Cursos trimestrales de giros, saltos, danzas de carácter, puntas nivel intermedio, repertorio clásico.


En marzo iniciamos nuevos grupos dirigidos a adultos de todas las edades, con o sin experiencia en ballet. ¡Para mujeres y hombres de 16 a 80+ años!


Revisa los horarios y fechas de inicio a continuación

¡Las inscripciones están abiertas para todos los grupos!



Propedéutico

Horarios matutinos, vespertinos, sábados y domingos.

Consulta más información de las clases fundamentales aquí

¡Inicia en cualquier momento!



Danza Clásica 1

Nivel principiante-iniciación

Nivel de Introducción a la Danza Clásica, dirigido a quienes desean empezar desde cero. Aprenderás las posturas y ejercicios básicos de la técnica rusa Vaganova.


Inicia el 17 de marzo con opción matutina o vespertina*:

Martes y jueves de 09:00 a 10:00 horas

Martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas


*Abriremos el grupo que junte el cupo mínimo, haz tu pre-registro y elige tu horario dando clic aquí



Danza Clásica 2

Nivel principiante

En este nivel continuarás aprendiendo de manera progresiva los ejercicios básicos de ballet en su siguiente nivel de complejidad.

Dirigido a personas con nociones mínimos en ballet y a estudiantes del módulo propedéutico.


Horario:

Viernes de 19:00 a 21:00 horas

Fecha de inicio: 28 de febrero

¡Aún puedes integrarte!





Danza Clásica 3

Nivel principiante

En este nivel desarrollarás los ejercicios básicos de ballet enfocados en la Coordinación en la Danza Clásica. Dirigido a personas con nociones básicas en ballet.


Horario:

Domingos de 10:00 a 12:00 horas

Fecha de inicio: 5 de abril








Danza Clásica 4

Nivel principiante-intermedio

En este nivel seguirás aprendiendo de manera progresiva la Coordinación en la Danza Clásica en su siguiente nivel de complejidad. Dirigido a personas con conocimientos intermedios de ballet.


Horario:

Martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas

Fecha de inicio: 10 de enero







Danza Clásica 5

Nivel intermedio

En este nivel te enfocarás en la profundización de la Coordinación y en ejercicios en Relevé. Dirigido a personas con conocimientos intermedios en ballet.


Horario:

Martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas

Fecha de inicio: 25 de febrero








Danza Clásica 7

Nivel intermedio-avanzado

En este nivel te enfocarás en el Desarrollo Técnico, Artístico y Dancístico del Ballet en su siguiente nivel de complejidad. Dirigido a personas con nivel intermedio-avanzado de ballet.


Horario

Sábados de 14:00 a 16:00 horas

Fecha de inicio: 18 de abril







Inscripción

  • Membresía anual: $690.

  • Módulo propedéutico (clases fundamentales de acondicionamiento): paquetes de clases mensuales desde $590 hasta $1,790 dependiendo de la cantidad de clases que tomes al mes.

  • Danza Clásica cualquier trimestre: pago trimestral $3,850 pesos. Puedes hacer el pago de cada nivel en dos mensualidades con tarjeta de débito o crédito o bien pagar en efectivo con descuento.

  • Tu inscripción incluye un Test de Estado Físico y Habilidades para la Danza para asesorarte acerca del entrenamiento recomendado para ti.

  • Descuento del 10% y 5% por pago anticipado en tus niveles trimestrales de Danza Clásica.

  • Al inscribirte en Danza Clásica tienes descuento en tus paquetes de clases fundamentales de acondicionamiento.



Para más información


Contáctanos a nuestro teléfono 5513191824 o da click para enlazarte a nuestro WhatsApp: https://wa.me/5215513191824


O bien, acude a la recepción de la Academia de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas en Xola 1015, segundo piso, Col. Narvarte.



Constancias y reconocimientos

La Formación completa en Danza Clásica para Adultos consta de un módulo propedéutico + 16 trimestres de técnica de Danza Clásica + clases complementarias de puntas y estiramiento + clases teóricas + prácticas escénicas.


Al terminar cada módulo te otorgamos una constancia de estudios por parte de la Academia Primera Posición. Al finalizar toda la formación en Danza Clásica para Adultos te otorgamos tu certificado de terminación de estudios.

Durante tu formación tendrás la posibilidad de certificarte por parte del Consejo Internacional de la Danza CID, que es la organización oficial que cobija a todas las formas de danza en todos los países del mundo reconocida por la UNESCO. Tenemos tres niveles de certificación internacional, consulta más información aquí.



Haz lo que te apasiona, el momento es ahora.




Conócenos

Historia

Misión, Visión y filosofía

Nuestro equipo

Compromiso social

Trabaja con nosotros

Convenios corporativos

Nuestros Partners

Legal

Términos y condiciones

Aviso de privacidad

Politica de protección de datos

Política de gestión ambiental

Nuestra app

Android

Apple

Redes sociales

FaceBook

Instagram

YouTube

Google

Twitter