Historia de la Academia



Nuestra historia empezó en abril del 2015. El autor del Método Vadim, Vadim Proshichev, médico, bailarín y coreógrafo ruso, empezó a impartir clases de ballet para adultos en un estudio pequeño en la colonia Hipódromo Condesa en la CDMX. Al principio su idea era sólamente impartir clases dos veces a la semana a las alumnas que eran amigas del maestro, pero en tan sólo dos meses esta nueva tendencia de ejercitarse con ballet se volvió muy popular y se abrieron otros dos grupos nuevos.

En julio del 2015 una directora de cine, al conocer a Vadim le pidió ayuda para entrenar a una actriz que tenía que interpretar a una bailarina clásica en tan solo seis meses. Fue todo un reto preparar a una actriz casi sin experiencia en la danza clásica bailar en puntas en tan solo seis meses. ¡Y claro que sí pudo lograrlo! En diciembre se estrenó la película “Tratando a Lola” donde la actriz bailó en puntas e interpretó una joya del ballet clásico: la danza “La muerte del Cisne”.

En junio del 2015 Vadim se unió con el maestro, bailarín y coreógrafo Luis Díaz para dar un paso más en este proyecto. Los grupos crecieron rápidamente y a finales del 2015 se abrió un nuevo espacio para la academia. Se inauguró el nuevo estudio en la colonia Roma Norte, que se convirtió en la primera academia de ballet clásico para adultos en la Ciudad de México.

La popularidad de ballet para adultos creció rápidamente y en agosto del 2016 se presentó primer recital de danza y en diciembre de ese mismo año una suite del Cascanueces. En estos recitales participaron los alumnos de la Academia que realizaban sus prácticas escénicas. Fue una gran sorpresa y todo un orgullo ver a más de 20 bailarines en el escenario en tan poco tiempo bailando y cumpliendo sus sueños.

En el 2017 se presentaron dos recitales: uno en abril y otro en agosto, en los cuales participaron ya 45 bailarines. ¡Fue todo un éxito! A partir de ahí, se estableció la tradición de impulsar los recitales para las prácticas escénicas de nuestros alumnos tres veces al año. Esta parte de nuestro trabajo ahora tiene su propio nombre: Teatro de Danza Festival Ballet, que da la posibilidad a todas las personas interesadas de realizar prácticas escénicas.

Lamentablemente el 19 de septiembre del 2017 durante el terremoto en la CDMX, el edificio donde estaba la academia casi se derrumbó. No hubo ninguna posibilidad de regresar a clases. Pero la pasión por la danza, el apoyo de los alumnos y familiares nos ayudó a seguir. En noviembre del 2017 se inauguró el nuevo espacio en la colonia Narvarte Poniente y volvimos a dar clases y a impartir cursos. Queremos agradecer a todos los que nos apoyaron en esos momentos, sin su motivación y ayuda no hubiera sido posible continuar.

Durante los últimos años nos hemos dado a la tarea de perfeccionar nuestra propuesta educativa, que ahora es una formación completa e integral en la danza clásica para adultos basada en competencias. Es un concepto totalmente innovador y no solo en la Ciudad de México. Estamos creciendo también como equipo, ya somos más de 10 profesionales y apasionados de su trabajo.

Siempre nos sentimos orgullosos de seguir impartiendo las clases y compartir nuestra pasión y amor por la danza clásica y que este proyecto tenga tanto éxito.

Actualmente tenemos más de doscientos alumnos de cinco a 78 años de edad. Muchos de ellos han logrado interpretar las obras clásicas en los recitales de la academia.

Conócenos

Historia

Misión, Visión y filosofía

Nuestro equipo

Compromiso social

Trabaja con nosotros

Convenios corporativos

Nuestros Partners

Legal

Términos y condiciones

Aviso de privacidad

Politica de protección de datos

Política de gestión ambiental

Nuestra app

Android

Apple

Redes sociales

FaceBook

Instagram

YouTube

Google

Twitter