top of page

Mariana Garibay

Actualizado: 12 ago 2021


Les presentamos nuestra maestra de danza clásica, coreografía y bailarina, maestra de ballet infantil Mariana Garibay.

Semblanza:

Egresó de la carrera de Licenciada en Danza de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Mexicali, B.C., en la que recibió los conocimientos teóricos y prácticos acerca de la ejecución dancística, creación, docencia, investigación y gestión cultural. Su formación dancística se desarrolla principalmente en la práctica de las disciplinas de danza clásica y contemporánea. Ha sido integrante de grupos representativos: Taller de Danza Clásica y Taller de Danza Contemporánea de la UABC, La Pieza jazz y miembro de Talentos Artísticos de Baja California en la disciplina de Danza Clásica. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido el reconocimiento de Segundo lugar en el Tercer Concurso Estudiantil de Investigación de Danza, y Mejor intérprete femenino CIAD 2016. Amplió su experiencia académica en 2018, con una residencia de intercambio, como alumna en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en la Ciudad de México, en dicha estancia colaboró, de manera extraescolar, como intérprete en el proyecto “Nómadas del Sur-Xúnca” (PECDA 2018) y como integrante creativo en el Colectivo Proyecto Talante.

Formación dancística

2019-1–2015-1: Licenciatura en Danza, especialidad Danza Contemporánea, en la Universidad Autónoma de Baja California, sede Mexicali, B.C.

2018-2– 2019-1: Intercambio estudiantil en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea- INBA.

2015-2: Foro Dancístico de Baja California. Cursando Ballet Avanzado y Puntas.

2015-1-2013-1: Grupo “Kdanza”: Centro de Formación y Perfeccionamiento en Danza. Maestra Karen Denis. Además de clases particulares en técnica de ballet con la Lic. Liset Marrero Coto.

2013- 2007-2: Centro Estatal de las Artes, Mexicali. Donde curse los niveles Ballet I-III y Ballet Avanzado, por las maestras Eunice Hidalgo, Dalel Bacre, Rosa Andrea Gómez y Karen Denis. Como asignaturas teóricas: Educación Musical I-II, Apreciación al Ballet I-II y Vivencia Escénica.

2007- 2003-2: Foro Dancístico de Baja California. Donde inicie a los 6 años con las disciplinas Ballet nivel infantil hasta Ballet I; y Jazz principiantes hasta Básico II.

Experiencia laboral

Taller de verano impartiendo Danza Contemporánea con una duración total de 10 horas, en las instalaciones de la Academia de Artes “El Arlequín”, Coatepec, Veracruz.

Curso intensivo de verano impartiendo Técnica Clásica y Montaje Escénico con un total de 60 horas laborales; en las instalaciones de Danselle Studio, Mexicali, Baja California.

Prácticas docentes impartiendo la asignatura de Danza Contemporánea a los alumnos de 2do año de la Lic. En Coreografía en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Ciudad de México con un total de 240 horas.

Prácticas de docencia como parte del Programa de Vinculación de la Universidad Autónoma de Baja California, siendo docente auxiliar en la disciplina de Danza Clásica y Repertorio a alumnas del Programa de Talentos Artísticos de Baja California sede Mexicali, durante 6 meses.

Docente en la disciplina de Jazz Infantil en la Escuela Profesional de Danza PRODANZA, Mexicali, Baja California.

Programas

2018-1: Integrante del Taller de danza contemporánea de la UABC participando en múltiples eventos municipales e internacionales como grupo representativo. Encuentro Internacional de Danza Contemporánea “EntreFronteras”.

2017- 2015: Integrante del Taller de danza clásica de la UABC, Mexicali, B.C.

2016– 2008: Seleccionada dentro del programa “Talentos Artísticos: Valores de Baja California” En donde he participado en eventos asignados por el programa.

Reconocimientos

2do lugar del Tercer Concurso Estudiantil de Investigación en

Danza con la ponencia “Movimiento consciente: Acercamiento a la enseñanza del Ballet” representando a la Universidad Autónoma de Baja California. En las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello. 8 diciembre 2017.

1er Lugar y acreedor a Mejor Interprete Femenino en el V Concurso Internacional de Danza CIAD Tijuana 2016, realizado del 29 al 31 de octubre del 2016.

Reconocimiento como Mejor Bailarina dentro del Festival Nacional Itinerante de Danza Jazz. La Ruta CNDJ 2016 sede Mexicali, B.C. Del 21 al 23 de octubre del 2016

Si quieres inscribir a tu hija o hijo a las clases de ballet infantil (baby ballet) con la maestra Mariana haz clic en el siguiente imagen:

También revisa nuestros horarios:



75 visualizaciones0 comentarios
Copia de Body Ballet.gif
bottom of page