top of page

Nuestros valores

Hola, en este blog te compartimos nuestros valores.

Academia Primera Posición CDMX
Valores Academia Primera Posición
Consideramos irrenunciables nuestros valores éticos y profesionales que guiando en todo momento nuestra labor, nos identifican como una institución educativa seria y coherente caracterizada por:
  • Ética del arte. Cualquier persona al estudiar, practicar o exponer el arte de la danza o cualquier otro arte escénico se compromete a respetar las normas básicas de la ética del arte. Para nosotros, éstas se expresan a través de la cita de K. Stanislavsky: “Ama el arte en ti mismo y no a ti mismo en el arte”. Para la academia, el arte es una herramienta de desarrollo personal, estético y ético del individuo y no una manera de lograr vanidad, fama u ostentación. Trabajamos todos juntos como equipo unido para estos fines.

  • Respeto a la diversidad. La diversidad humana es el motor de las relaciones entre las personas, y el contacto entre ellas beneficia nuestra vida. Resulta una experiencia enriquecedora cuando resolvemos los conflictos que pudieran surgir por las diferencias, personales y culturales, de manera creativa y con respeto a través del diálogo.

  • Trato cordial y respetuoso. El respeto hacia los miembros de la academia, ya sea al personal o a los estudiantes, es fundamental. A través del respeto se dignifica a todas las personas que integran nuestra comunidad. Un trato digno, cordial y calidez humana contribuyen a construir una mejor sociedad y eso nos caracteriza, pues nuestro alcance no es solamente a nivel de escuela, sino que el desarrollo de competencias que proponemos tiene alcances sociales muy benéficos para todos.

  • La búsqueda del diálogo como la resolución de los conflictos y el espíritu crítico. Nuestro código de conducta se basa en tres principios: Escuchar (la escucha activa): estar involucrado al 100% en lo que está diciendo la otra persona, estar atento más allá de las palabras, no interrumpir, tratar de entender la posición del otro. Comprender:ponerme en lugar de mi interlocutor. Dialogar: encontrar una solución que sea aceptada por ambas partes.

  • Nuestro sistema de enseñanza se basa en el concepto de aprendizaje activo. El alumno no es un pasivo que solo recibe la información, es un ser activo y partícipe en el proceso de enseñanza en el aula. El profesor en este sistema tiene un rol de guía y es la persona que tiene experiencia en la disciplina. Ayudamos a nuestros alumnos a adquirir los hábitos de organizar y construir su propio proceso de aprendizaje, colocando en el centro al alumno como un aprendiz autónomo, crítico y autocrítico.

  • Innovación. Que se caracteriza por el dominio de nuevos métodos de enseñanza- aprendizaje, y de las tecnologías de la comunicación e información.

  • Acción tutorial. Seguimiento académico y atención personalizada a alumnos, así como comunicación permanente, profesional y detallada con los estudiantes y asesoría en psicopedagogía.

  • Profesionalismo. Gran compromiso de los docentes que cuentan con los estudios que respaldan su capacidad de enseñar las disciplinas que imparten. Contamos con capacitación constante en el método de la academia, fomentamos la relación profesional maestro-alumno y brindamos seguimiento constante a los alumnos.

  • Compromiso y solidaridad entre el equipo de trabajo y nuestros estudiantes, siempre fomentando una relación profesional y atenta.

  • Compromiso social y colaboración con las organizaciones no lucrativas.

38 visualizaciones0 comentarios
Copia de Body Ballet.gif
bottom of page