top of page

🧘‍♂️ Clases de TERAPIA CORPORAL para BAILARINES ➡️ Mejora tu rendimiento, concentración y técnica.

Actualizado: 14 jul 2021

Esta clase incluye técnicas y ejercicios diseñados específicamente para disminuir la tensión muscular provocada por el estrés cotidiano y obtener más conciencia de tu cuerpo y lograr más concentración en los movimientos.
Clases de terapia corporal, psicoterapia corporal, terapia psicocorporal para bailarines
Terapia corporal
¿Por qué es difícil desarrollar la elasticidad de los músculos y articulaciones en la edad adulta?

En la vida moderna nos hemos adaptado a vivir con un nivel de estrés bastante elevado. El estrés provoca cambios emocionales, físicos y mentales, es decir, que no solo nuestra mente se adapta al estrés, sino que también lo hace nuestro cuerpo. Cuando nos enfrentamos a un desafío, peligro o existe alguna situación a la cual tenemos que responder, nuestros músculos se tensan para mantener el equilibrio físico-mental, esto es un mecanismo natural de defensa, nos preparamos para la acción, para huir o luchar.


Cuando hay tensión, los músculos envían señales al cerebro que le indican que hay peligro y el cerebro responde enviando a su vez señales a las glándulas permitiendo la liberación de adrenalina, cortisol y otras sustancias. Cuando pasó el peligro los músculos se relajan, envían al cerebro la señal de que ya no hay peligro, las sustancias se desechan y todo en nuestro cuerpo vuelve a la normalidad.

El estrés crónico provoca la tensión muscular
Tensión muscular provocada por el estrés

El estrés por sí mismo no es malo, nos permite estar en alerta y actuar según lo necesitemos. El problema está en que vivimos en un estado constante de estrés, creando un círculo vicioso en donde los músculos están tensos y su contraparte, la relajación, está ausente. Nos cuesta trabajo relajarnos, dormir y descansar. Esto tiene resultados negativos para nuestra salud. Las secuelas del estrés y la tensión crónica se observan en los estados de ansiedad, en un cuerpo tenso, en la falta de concentración, sentimientos de insatisfacción, en la pérdida del sentido de la vida, etc.

¿Cómo disminuir la tensión muscular y el estrés corporal?

Pero el cuerpo tiene una sabiduría natural para equilibrarse y solo necesita nuestro apoyo en práctica de las técnicas especiales que permiten disminuir la tensión y estrés corporal.


En la clase de terapia corporal aprenderás a despertar esa sabiduría, permitiendo que el cuerpo encuentre el camino para la recuperación de la salud y el equilibrio de tu ser. Además, aprendiendo los ejercicios y la autoregulación podrás practicar por tu propia cuenta.

Equilibrio entre cuerpo-mente-emociones ayuda a disminuir tensión muscular provocada por el estrés
Equilibra tu cuerpo-mente-emociones

Esta es una terapia amena, amable y agradable para tu salud física y mental. Aprenderás una secuencia de movimientos que actúan a nivel muscular y neuronal produciendo una profunda relajación. Al practicar la terapia frecuentemente podrás notar que se producirán cambios benéficos y duraderos, y podrás desarrollarte con mayor libertad y eficiencia en todas las áreas de tu vida, en tus actividades cotidianas, profesionales e interpersonales.

Practicar técnicas de terapia corporal ayuda a desarrollar los hábitos para alcanzar equilibrio
Terapia corporal ayuda a alcanzar una profunda relajación
¿Por qué implementamos esta terapia corporal en la Academia Primera Posición?

Porque es importante tener unos músculos relajados y una consciencia corporal despierta para tener un mejor aprovechamiento en las clases de ballet. Con la terapia se aumenta la concentración al estar completamente en “el aquí y en el ahora” lo que permite que la persona esté entregada al desarrollo creativo y técnico de la clase.


psicoterapia corporal para bailarines
Beneficios de practicar la terapia corporal para bailarines
El desarrollo de una salud integral a través de la danza es parte de nuestro objetivo y la terapia corporal complementa de manera magnífica este propósito.
¡Así es que te invitamos cordialmente a unirte, a liberarte de las tensiones y a regular el estrés!

En este tipo de terapia hay restricciones para participar. Si tienes dudas o preguntas consulta a tu médico o al maestro-terapueta de esta clase.


¿Qué necesitas?
  • Ropa cómoda

  • Tapete de yoga

  • Un cojín o almohada pequeña

  • Una cobija

¿Cómo inscribirte?

Encuentra los horarios disponibles para esta clase y inscríbete aquí:


Contáctanos si tienes cualquier pregunta al Cel/WhatsApp, haz clic a este imagen para escribirnos de manera fácil:



153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Copia de Body Ballet.gif
bottom of page