Terapia corporal

Actualizado: feb 11



Sesiones regulares

Lunes: 12:00 horas

Viernes: 17:00 horas

Se incluyen en los paquetes mensuales de clases

En la vida moderna nos hemos adaptado a vivir con un nivel de estrés bastante elevado. El estrés provoca cambios emocionales, físicos y mentales, es decir, que no solo nuestra mente se adapta al estrés, sino que también lo hace nuestro cuerpo. Cuando nos enfrentamos a un desafío, peligro o existe alguna situación a la cual tenemos que responder, nuestros músculos se tensan para mantener el equilibrio físico-mental, esto es un mecanismo natural de defensa, nos preparamos para la acción, para huir o luchar.


Cuando hay tensión, los músculos envían señales al cerebro que le indican que hay peligro y el cerebro responde enviando a su vez señales a las glándulas permitiendo la liberación de adrenalina, cortisol y otras sustancias. Cuando pasó el peligro los músculos se relajan, envían al cerebro la señal de que ya no hay peligro, las sustancias se desechan y todo en nuestro cuerpo vuelve a la normalidad.


El estrés por sí mismo no es malo, nos permite estar alertas y actuar cuando lo necesitamos. El problema está en que vivimos en un estado constante de estrés, creando un círculo vicioso en donde los músculos están tensos y su contraparte, la relajación, está ausente. Nos cuesta trabajo relajarnos, dormir, descansar. Esto tiene resultados sean negativos para nuestra salud. Las secuelas del estrés y la tensión crónica se observan en los estados de ansiedad, en un cuerpo tenso, en la falta de concentración, sentimientos de insatisfacción, en la pérdida del sentido de la vida, etc.


Pero el cuerpo tiene una sabiduría natural para equilibrarse. David Berceli, autor de la técnica que ocupamos en nuestra terapia corporal, dice que “el cuerpo humano es capaz de sanarse de las más extenuares experiencias. Pero requiere algo más que tiempo. Significa estar consciente de la capacidad restauradora del cuerpo y estimularlo activamente para que haga su trabajo.”

En las sesiones de terapia corporal aprenderás a despertar esa sabiduría, permitiendo que el cuerpo encuentre el camino para la recuperación de la salud y el equilibrio de tu ser. Además, aprendiendo los ejercicios y la autoregulación podrás practicar por tu propia cuenta.


Esta es una terapia amena, amable y agradable para tu salud física como mental, aprenderás una secuencia de movimientos que actúan a nivel muscular y neuronal produciendo una profunda relajación. Al practicar la terapia frecuentemente podrás notar que se producirán cambios benéficos y duraderos y podrás desarrollarte con mayor libertad y eficiencia en todas las áreas de tu vida, en tus actividades cotidianas, profesionales e interpersonales.


¿Por qué implementamos esta terapia corporal en la Academia Primera Posición?

Porque es importante tener unos músculos relajados y una consciencia corporal despierta para tener un mejor aprovechamiento en las clases de ballet. Con la terapia se aumenta la concentración al estar completamente en el momento presente y se permite que la persona esté entregada al desarrollo creativo y técnico de la clase.


El desarrollo de una salud integral a través de la danza es parte de nuestros objetivos y la terapia corporal complementa de manera magnífica este propósito.


¡Así es que te invitamos cordialmente a unirte, a liberarte de las tensiones y a regular el estrés!


En este tipo de terapia suele haber recomendaciones para participar. Si quiere unirte a las sesiones grupales por favor llena previamente el cuestionario que dejaremos para ti en la recepción, es posible que necesitemos realizar una entrevista previa.


¿Qué necesitas?

Ropa cómoda

Tapete de yoga

Un cojín o almohada pequeña

Una frazada

Trabajaremos descalzos


¿Necesitas más información?

Comunícate con la facilitadora de la clase al WhatsApp: 5591855539.


Horarios

Lunes: 12:00 horas

Viernes: 17:00 horas


Requisitos para inscribirte a las clases regulares:

1. Pagar tu membresía anual $690. Como miembro de la Academia Primera Posición tendrás grandes beneficios:

  • Test de Salud y Habilidades Físicas incluido gratuitamente en tu inscripción anual y en cada renovación de tu membresía.

  • Asesoría personalizada para tu entrenamiento basada en los resultados de tu test.

  • Acceso a Terapia Corporal y todas las clases de acondicionamiento físico a través de los paquetes mensuales de clases.

  • Puedes cursar la Formación en Danza Clásica para Adultos y certificarte internacionalmente con nosotros.

2. Adquirir tu paquete de clases. Los paquetes tienen vigencia de un mes, puedes renovar tu paquete en la fecha de vencimiento o cuando se terminan las clases que incluye:

  • 4 clases $590

  • 8 clases $1,090

  • 12 clases $1,450

  • Clases ilimitadas $1,790

Al tener tu paquete de clases puedes acceder a las clases de Body Ballet, así como a las demás clases regulares de acondicionamiento en los horarios disponibles.


3. Descargar la App de Primera Posición. A través de esta App podrás reservar tus clases, adquirir tus paquetes y los diferentes servicios y productos que tenemos disponibles, revisar tu progreso, recibir notificaciones relevantes de la academia, llevar el control de tus clases y más. Ve el tutorial para descargar y acceder, así como los enlaces de descarga aquí: https://www.primeraposicion.info/post/app-de-la-academia-primera-posición

  • Si ya cuentas con membresía anual no necesitas registrarte de nuevo, solo ingresar tu correo electrónico y la contraseña temporal.

  • Si aún no tienes membresía anual puedes crear un nuevo usuario y contraseña y pagar directamente tu membresía desde la aplicación.

  • Si tienes preguntas o necesitas soporte puedes comunicarte al WhatsApp/Cel 5513191824.

4. Reservar tu clase. En la aplicación en Agendar encontrarás el calendario de las clases disponibles, además de Terapia Corporal encontrarás más clases que puedes reservar con tu paquete de clases vigente: Body Ballet, Peso Balance, Desarrollo de Flexibilidad, Pre Ballet. Los profesores únicamente darán acceso a las personas que cuenten con su clase reservada.


NOTA: Si no te es posible tener la aplicación en tu celular, puedes reservar tus clases a través de la página web: https://primeraposicion.fitcoapp.net o bien al WhatsApp/Cel de la Academia: 5513191824.


5. Presentarte 10 minutos antes de tu clase para que tengas tiempo de cambiarte, prepararte y entrar sin contratiempos.


¡Listo! Esperamos que disfrutes de esta clase y sus beneficios en tu salud.


¿Cómo inscribirte?

Visítanos en la academia de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 horas, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Dirección Xola 1015, segundo piso, Col. Narvarte, da click para ver el mapa.


Contáctanos si tienes cualquier pregunta al Cel/WhatsApp, haz clic a este imagen para escribirnos de manera fácil:



88 vistas
Conócenos

Historia

Misión, Visión y filosofía

Nuestro equipo

Compromiso social

Trabaja con nosotros

Convenios corporativos

Nuestros Partners

Legal

Términos y condiciones

Aviso de privacidad

Politica de protección de datos

Política de gestión ambiental

Nuestra app

Android

Apple

Redes sociales

FaceBook

Instagram

YouTube

Google

Twitter