top of page

Pre-ballet: Iníciate en ballet con esta rutina fundamental de danza clásica.


Pre-ballet @metodovadim Clase diseñada para adultos principiantes
Un problema común de los adultos que quieren empezar su formación en clases de ballet, es enfrentarse a los retos de coordinación, flexibilidad y fuerza.

Por ejemplo los ejercicios básicos en ballet como demi plié y battement tendu se realizan con un trabajo de coordinación de más de 200 músculos, que además se coordinan a su vez con el tiempo y ritmo musical. Para la mayoría de los ejercicios se necesita flexibilidad y agilidad articular, por ejemplo en relevé lent la pierna se sube hasta 90 grados en todas las direcciones desde el piso, o para mantener las piernas en rotación externa necesitamos ubicar la movilidad adecuada de los huesos y además entender los músculos que sujetarán esta posición. También para mantener las posturas es muy importante la fuerza del corset muscular, el simple hecho de mantener las posturas elevadas y alargadas requiere de tener fuerza muscular durante todo el desarrollo de la clase que es de 50 a 90 minutos.


Pre-ballet esta basado en los ejercicios de yoga, Pilates y gimnasia de ballet clásico

Para realizar el movimiento necesario y correcto se activa una gran cadena de músculos por los impulsos y señales que el cerebro envía. Esta coordinación se entrena con los ejercicios especiales, y es necesario incluirlos en tu programa de entrenamiento antes de entrar en clase de ballet. Estos ejercicios deben de desarrollarse de manera somática, acompañados de la respiración y ritmo. De esta manera el cuerpo puede perder el equilibrio y volverlo a retomar. Ahora, no olvidemos, que además de lograr equilibrio y ritmo al ejercitar los músculos, nuestro sentido del oído es entrenado también de tal manera que los ejercicios deben ser desarrollados para comprender la música a través de tu cuerpo.


Así es como estás listo para bailar, al lograr esto vas encontrando tu ritmo natural que te mantiene en armonía y es cuando el cuerpo se convierte en una pieza lista para adaptarse a la técnica de danza clásica.

El curso especial para adultos Pre-ballet está diseñado con los ejercicios mencionados.

Trabajan todos los músculos y el cerebro, lo que genera que se desarrolle la creatividad y se estimulen los impulsos más vitales para movernos de manera precisa, ligera y estable. De esta forma el cuerpo se prepara para los ejercicios de ballet clásico. También el curso tiene como propósito fundamental estimular el cuerpo y los sentidos.


Pre-ballet ayuda a desarrollar la rotación externa

En las clases de pre-ballet los ejercicios se realizan tanto en el piso como en la barra. En esta clase obtienes todos los beneficios de coordinación, fuerza, ligereza y flexibilidad para estar listo para desarrollar y ejecutar los pasos de ballet.

Empieza a recorrer el camino de la danza desde las bases más primordiales con la clase de pre-ballet.

Horarios:



Las inscripciones están abiertas ¡ASEGURA TU LUGAR!

¿Qué necesitas hacer?

Haz clic en el siguiente enlace para más información sobre la inscripción:


Más información al:Cel/WhatApp 5513191824.Haz clic a este imagen para escribirnos a nuestro WhatsApp:



596 visualizaciones0 comentarios
Copia de Body Ballet.gif
bottom of page