top of page

Desarrollo de flexibilidad: mejora tu elasticidad y recupera la salud con esta rutina relajante.


Desarrollo de flexibilidad

En la cotidianidad la gente padece de estrés muscular debido a diversas causas. Como la presión en el trabajo, el estrés emocional y la falta de movilidad. Estas son las principales causas que generan que nuestros músculos se vuelvan rígidos, cortos y nos generen malestar físico.

Nuestros músculos están formados por tejido muscular que consiste de fibras musculares que pueden contraerse y estirarse y el tejido conjuntivo que es un tejido suave, que a su vez sirve para contener los músculos y darles fibrosidad.


Con el estrés los músculos se contraen y si el estrés perdura diariamente estos se contracturan. De esta manera no pueden realizar su función y bloquean la circulación sanguínea. Con estos problemas se presentan síntomas como cansancio y dolores, y van causando mayor estrés al punto de generar más lesiones.


Con la falta de movilidad los músculos se van atrofiando, pierden las fibras musculares y con eso disminuye el tejido muscular y son suplantadas por tejido conjuntivo; con la alta cantidad del tejido conjuntivo los músculos pierdan la fuerza y elasticidad todo esto los vuelve propensos a lesionarse fácilmente.

La tensión muscular provoca varios problemas

Y nos llevará a futuros problemas como hipertensión, mala circulación sanguínea, articulaciones rígidas y dolorosas y también nuestros órganos internos se verán afectados.

Para evitar estos problemas es indispensable constantemente estirar los músculos y ligamentos.

Es importante estirar todos los músculos del cuerpo y sobre todo los músculos que suelen tensarse con mayor facilidad debido al estrés, por ejemplo músculos del cuello, hombros y espalda baja. Es importante estirar mínimo dos veces a la semana. El estiramiento debe ser continuo y sostenido sin rebotes, ni movimientos bruscos. Cada posición o estiramiento debe sostenerse por más de un minuto.

Con este tipo de ejercicios constantes nuestras elongaciones serán menos incomodas, más satisfactorias y eficientes. Así, concientizamos la manera de movernos y de colocarnos para evitar lesiones posteriores. Este entrenamiento disminuye el estrés psicológico así como los síntomas de ansiedad y depresión, por lo tanto liberamos tensiones.

Los estiramientos disminuyen los síntomas del envejecimiento.

Los estiramientos disminuyen los síntomas del envejecimiento.

En la clase Desarrollo de flexibilidad se incluyen ejercicios de estiramiento para todo el cuerpo. Se trabajan movimientos suaves, ligeros y continuos para lubricar los huesos, elevando la temperatura corporal. De esta manera nos preparamos para alargarnos.

Por lo general algunos estiramientos pueden llegar a ser incomodos y dolorosos debido a que tenemos estrés y tensión en los músculos, es por esto que el propósito de esta clase es llegar a una relajación plena, despejando la mente y concientizando nuestra manera de generar ritmo en la respiración.


Mira este video con la rutina completa:

En esta clase aprenderás a alargar tanto músculos como ligamentos, eliminar el estrés y tensión que pueda haber en el cuerpo, utilizando siempre como estímulo la respiración.


La clase cuenta con un calentamiento para después desarrollar el trabajo de extensión muscular y al final estaremos relajados y sentirás tu cuerpo ligero y dócil.

Empieza hoy con tus prácticas de Desarrollo de flexibilidad y genera un cambio drásticamente potencial para el excelente funcionamiento de tus músculos.

Consulta a continuación los horarios:




Las inscripciones están abiertas ¡ASEGURA TU LUGAR!

¿Qué necesitas hacer para comenzar tu clase de desarrollo de flexibilidad?

Puedes comenzar en cualquier momento en tan solo tres pasos:

  • Completa tu inscripción

  • Adquiere tu paquete de clases

  • Reserva tu clase.

Presentarte 10 minutos antes de tu clase para que tengas tiempo de cambiarte, prepararte y entrar sin contratiempos. ¡Listo! Esperamos que disfrutes de esta clase y sus beneficios en tu salud.


Contáctanos si tienes cualquier pregunta o si necesitas más información al:Cel/WhatApp 5513191824.Haz clic a este imagen para escribirnos a nuestro WhatsApp:

214 visualizaciones0 comentarios
Copia de Body Ballet.gif
bottom of page