Desarrollo de flexibilidad: Recupera la salud de tu espalda con esta rutina relajante.

Actualizado: 8 de nov de 2019


Desarrollo de flexibilidad

En la cotidianidad la gente padece de estrés muscular debido a diversas causas. Como la presión en el trabajo, el estrés emocional y la falta de movilidad. Estas son las principales causas que generan que nuestros músculos se vuelvan rígidos, cortos y nos generen malestar físico.

Nuestros músculos están formados por tejido muscular que consiste de fibras musculares que pueden contraerse y estirarse y el tejido conjuntivo que es un tejido suave, que a su vez sirve para contener los músculos y darles fibrosidad.


Con el estrés los músculos se contraen y si el estrés perdura diariamente estos se contracturan. De esta manera no pueden realizar su función y bloquean la circulación sanguínea. Con estos problemas se presentan síntomas como cansancio y dolores, y van causando mayor estrés al punto de generar más lesiones.


Con la falta de movilidad los músculos se van atrofiando, pierden las fibras musculares y con eso disminuye el tejido muscular y son suplantadas por tejido conjuntivo; con la alta cantidad del tejido conjuntivo los músculos pierdan la fuerza y elasticidad todo esto los vuelve propensos a lesionarse fácilmente.


La tensión muscular provoca varios problemas

Y nos llevará a futuros problemas como hipertensión, mala circulación sanguínea, articulaciones rígidas y dolorosas y también nuestros órganos internos se verán afectados.

Para evitar estos problemas es indispensable el estiramiento muscular.

Es importante alongar todos los músculos del cuerpo y sobre todo los músculos que suelen tensarse con mayor facilidad debido al estrés, por ejemplo músculos del cuello, hombros y espalda baja. Es importante estirar mínimo dos veces a la semana. El estiramiento debe ser continuo y sostenido sin rebotes, ni movimientos bruscos. Cada posición o estiramiento debe sostenerse por más de un minuto.

Con este tipo de ejercicios constantes nuestras elongaciones serán menos incomodas, más satisfactorias y eficientes. Así, concientizamos la manera de movernos y de colocarnos para evitar lesiones posteriores. Este entrenamiento disminuye el estrés psicológico así como los síntomas de ansiedad y depresión, por lo tanto liberamos tensiones.

Los estiramientos disminuyen los síntomas del envejecimiento.


Los estiramientos disminuyen los síntomas del envejecimiento.

En la clase Desarrollo de flexibilidad se incluyen ejercicios de estiramiento para todo el cuerpo. Se trabajan movimientos suaves, ligeros y continuos para lubricar los huesos, elevando la temperatura corporal. De esta manera nos preparamos para alargarnos.

Por lo general algunos estiramientos pueden llegar a ser incomodos y dolorosos debido a que tenemos estrés y tensión en los músculos, es por esto que el propósito de esta clase es llegar a una relajación plena, despejando la mente y concientizando nuestra manera de generar ritmo en la respiración.


Mira este video con la rutina completa:




En esta clase aprenderás a alargar tanto músculos como ligamentos, eliminar el estrés y tensión que pueda haber en el cuerpo, utilizando siempre como estímulo la respiración.


La clase cuenta con un calentamiento para después desarrollar el trabajo de extensión muscular y al final estaremos relajados y sentirás tu cuerpo ligero y dócil.

Empieza hoy con tus prácticas de Desarrollo de flexibilidad y genera un cambio drásticamente potencial para el excelente funcionamiento de tus músculos.

Horarios:

Lunes: 19:00 hrs.

Miércoles: 19:00 hrs.

Viernes: 11:00 hrs.

Sábado: 13:00 hrs.

Las inscripciones están abiertas ¡ASEGURA TU LUGAR!

¿Qué necesitas hacer?

1. Pagar tu membresía anual $690. Como miembro de la Academia Primera Posición tendrás grandes beneficios:

  • Test de Salud y Habilidades Físicas incluido gratuitamente en tu inscripción anual y en cada renovación de tu membresía.

  • Asesoría personalizada para tu entrenamiento basada en los resultados de tu test.

  • Acceso a Desarrollo de flexibilidad y todas las clases de acondicionamiento físico a través de los paquetes de clases.

  • Puedes cursar la Formación en Danza Clásica para Adultos y certificarte internacionalmente con nosotros.

2. Adquirir tu paquete de clases. Los paquetes tienen vigencia de un mes, puedes renovar tu paquete en la fecha de vencimiento o cuando se terminan las clases que incluye:


4 clases $590

8 clases $1,090

12 clases $1,450

Clases ilimitadas $1,790


Al tener tu paquete de clases puedes acceder a las clases de Body Ballet, así como a las demás clases regulares de acondicionamiento en los horarios disponibles.

3. Descargar la App de Primera Posición. A través de esta App podrás reservar tus clases, adquirir tus paquetes y los diferentes servicios y productos que tenemos disponibles, revisar tu progreso, recibir notificaciones relevantes de la academia, llevar el control de tus clases y más.

  • Ve el tutorial para descargar y acceder, así como los enlaces de descarga aquí: https://www.primeraposicion.info/post/app-de-la-academia-primera-posición

  • Si ya cuentas con membresía anual no necesitas registrarte de nuevo, solo ingresar tu correo electrónico y la contraseña temporal.

  • Si aún no tienes membresía anual puedes crear un nuevo usuario y contraseña y pagar directamente tu membresía desde la aplicación.

  • Si tienes preguntas o necesitas soporte puedes comunicarte al WhatsApp/Cel 5513191824.

4. Reservar tu clase. En la aplicación en Agendar encontrarás el calendario de las clases disponibles, además de Desarrollo de flexibilidad encontrarás más clases que puedes reservar con tu paquete de clases vigente: Peso Balance, Pre Ballet, Body Ballet, Estiramiento para bailarines.

  • Los profesores únicamente darán acceso a las personas que cuenten con su clase reservada.

  • NOTA: Si no te es posible tener la aplicación en tu celular, puedes reservar tus clases a través de la página web: https://primeraposicion.fitcoapp.net o bien al WhatsApp/Cel de la Academia: 5513191824.

5. Presentarte 10 minutos antes de tu clase para que tengas tiempo de cambiarte, prepararte y entrar sin contratiempos.


¡Listo! Esperamos que disfrutes de esta clase y sus beneficios en tu salud.


Visítanos en la academia para realizar tu inscripción de lunes a viernes de 9:30 am a 8:30 pm y sábados y domingos de 10:00 a 4:00 pm en Xola 1015, segundo piso, Col. Narvarte, mapa.

Academia Primera Posición Narvarte Poniente CDMX

Contáctanos si tienes cualquier pregunta o si necesitas más información al:Cel/WhatApp 5513191824.Haz clic a este imagen para escribirnos a nuestro WhatsApp:

Conócenos

Historia

Misión, Visión y filosofía

Nuestro equipo

Compromiso social

Trabaja con nosotros

Convenios corporativos

Nuestros Partners

Legal

Términos y condiciones

Aviso de privacidad

Politica de protección de datos

Política de gestión ambiental

Nuestra app

Android

Apple

Redes sociales

FaceBook

Instagram

YouTube

Google

Twitter